DE NEANDERTHAL A SAPIENS

En el principio era el caos y el silencio...

De Neanderthal a Sapiens es un espectáculo de gran formato presentado en el Festival Musikaire 2022, en el municipio de Elorrio. Se trata de una obra en la que interviene el patrimonio arquitectónico y cultural a través de videomapping y el uso del órgano de tubos, fomentando así el conocimiento, difusión y conservación de este instrumento. La etapa inicial de creación para De Neanderthal a Sapiens se llevó a cabo en la Fundación Francis Chapelet en Abarca de Campos (Plasencia).

SINOPSIS

En el principio era el caos y el silencio. Luego surgió el sonido ancestral y la voz y los cuerpos que se fueron fundiendo y transmutando en formas, melodías y colores. “El verbo se hizo carne” y palabra, dando sentido y poniendo orden a todo ese cósmico proceso generador con el que se inició la mayor epopeya del Universo que este espectáculo recrea: el proceso de hominización primero y humanización después que va del viejo Neanderthal al nuevo Sapiens. Un viaje que nos permite interpretar la evolución humana como la conquista de la libertad, desde el sometimiento al caos y al desorden, hasta alcanzar la liberación de lo posible e imposible a través del lenguaje del cuerpo, de la música y el despliegue de la autoconciencia como cúspide de todo el proceso.

 

Todo esto y mucho más es lo que se representa en este espectáculo de danza teatro, circo, videoarte, música vocal y de órgano, arropada por una fantástica multimedia, incrustada en las piedras de nuestro tesoro patrimonial.

Reproducir vídeo

FICHA ARTÍSTICA

Idea y Dirección: David Vento & Logela Multimedia

Intérpretes: Víctor Lázaro, Anthony Yung, Paola Cabello Schoenmakers, Silberius de Ura, David Vento

Música: Silberius de Ura – Neonymus

Organista: Jesús Ayerra

Imágenes: Logela Multimedia

 

Duración: 1 hora

Residencia artística Fundación Francis Chapelet

De-Neanderthal-a-Sapiens-Francis-Chapelet
Reproducir vídeo